Lunes, 18 de Octubre del 2021 · Publicado a las 01:03

Acusan a Karla Rubilar de usar recursos públicos en campaña de su pareja Christian Pino

Publicado por Franco López

Con información de Franco López y Jean Muñoz Iturriaga

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia denunciaron que la ministra de la cartera, Karla Rubilar, estaría eventualmente haciendo uso de recursos públicos en campaña electoral de su pareja Christian Pino (RN)

Archivo

Este domingo, una investigación periodística denunció que la actual ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, ha usado recursos públicos para favorecer la campaña electoral de su pareja, Christian Pino (RN), que es candidato a diputado por el distrito N° 8 de la Región Metropolitana.

Las acusaciones son parte de un reportaje emitido por T13, quienes dan cuenta de quejas de funcionarios de la cartera, los cuales habrían sido instruidos directamente por la ministra, a través de un grupo de WhatsApp, para favorecer a Pino, que es candidato a diputado en cupo de Renovación Nacional.

"Muchachos. Hoy christian parte su campaña: por razones más q obvias, nos pegarán mucho. A él x mi y a mi para q baje mi aprobación y no lo pueda ayudar. Deben ser extremedamente cuidadosos con todo, las actividades, publicaciones, redes, atentos a restringir o borrar comentarios mala leche, etc. Estos 3 meses serán difíciles pero creo a valen la pena. Así que x favor, los quiero de verdad todos atentos (sic)", señala Rubilar a través de un mensaje.

Cáptura de pantalla. T13

Mediante una carta enviada a T13, los funcionarios de la cartera señalan que "realizamos esta denuncia de forma anónima por temor a las represalias del equipo de gabinete de la ministra Rubilar, quienes en reiteradas ocasiones han amenazado con 'destruir la vida' y 'perseguir' a quien los traicione".

Asimismo, relatan que cuando "se dio a conocer la candidatura por el Distrito 8 del señor Christian Pino, es ahí donde se intensifica la actitud irregular del equipo de la ministra, puesto que se comienza a articular al equipo de gabinete y comunicaciones para trabajar en la campaña parlamentaria dentro de horario laboral".

A lo anterior, se suma en el reportaje que Pino, además de ser parte del grupo de WhatsApp de la Dirección de Prensa y Gabinete donde se discuten y toman decisiones sobre las actividades del ministerio, también integra "chats de campaña a miembros de gabinete y comunicaciones" en dónde se organizarían reuniones y actividades de campaña.

"Miembros del equipo de comunicaciones han realizado reuniones en La Moneda para asesorar y preparar entrevistas del señor Christián Pino", e incluso, "las gráficas utilizadas por el candidato en sus redes personales son diseñadas al interior de la oficina ministerial", manifestaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último