Domingo, 11 de Julio del 2021 · Publicado a las 20:28

PC por protestas en Cuba: "Nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo cubano"

El Partido Comunista chileno expresó su solidaridad con el gobierno de Cuba en el contexto de las protestas ciudadanas contra la dictadura de aquel país.

Archivo
Escrito por Franco López

Este domingo, el Partido Comunista de Chile expresó mediante una declaración su apoyo al "gobierno y pueblo cubano", en medio de las manifestaciones que se realizan en isla.

"Repudiamos intensificación del bloqueo y acciones de interferencia y agresiones norteamericanas contra Cuba. Exigimos fin del bloqueo", escribieron a través de un tweet.

"Nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo cubano", agregaron.

Las protestas de este domingo son las mayores ocurridas en la isla en los últimos 60 años y se dan en marco de la pandemia por el Coronavirus, dónde la economía cubana se ha encontrado en dificultades y las importaciones han caído abruptamente.

Durante la jornada de protestas, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, declaró que "la orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios" y que "no vamos a permitir que nadie defienda un plan anexionista", ya que "no entregaremos la soberanía, ni la independencia, ni la libertad".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último