Jueves, 01 de Julio del 2021 · Publicado a las 16:43

Cámara de Diputados interpelará al ministro de Salud Enrique Paris el 20 de julio

En la sesión, se interrogará al secretario de Estado por su manejo de la pandemia de Covid-19, el cual ha sido cuestionado por diversos sectores políticos y de la población

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con 66 votos a favor, 42 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este jueves interpelar al ministro de Salud, Enrique Paris, por su manejo de la pandemia de Covid-19.

El acto tendrá lugar a las 15:30 horas del martes 20 de julio. Ese día, el encargado de realizar las preguntas será el diputado presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Miguel Crispi (RD).

Sobre los temas a tratar, el parlamentario adelantó que “serán los que hemos recogido desde el territorio. Son las preguntas y cuestionamientos que se han hecho desde la comunidad científica, las demandas de los trabajadores de la Salud que están realmente exhaustos".

En esa línea, Crispi, dijo esperar que la interpelación sirva “para ver en profundidad los temas y ojalá contar con una versión un poquitito más abierta del ministro Paris, para no desde la ofuscación sino desde las soluciones podamos avanzar en el control de la pandemia y el cuidado de los ciudadanos”.

Si bien la citación del secretario de Estado ante la Cámara Baja era una alternativa que se había planteado antes, esta vez logró ser concretada luego de que un grupo de parlamentarios de oposición reunieran las 52 firmas necesarias para someterla a votación.

La aprobación de la interpelación se da a poco más de una semana de confirmarse al menos dos casos de la variante Delta en el país, la más contagiosa detectada hasta ahora, los cuales ingresaron al país vía aérea.

En ese sentido, se ha cuestionado desde varios sectores la efectividad del cierre de las fronteras nacionales, así como también el trabajo del Minsal en el control de los contagios, la trazabilidad de casos y el conteo diario de personas afectadas por el virus, entre otros tópicos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último