Martes, 29 de Junio del 2021 · Publicado a las 13:29

Tres mujeres y cinco hombres asumieron como Concejo Municipal de Curicó

El alcalde y los ediles juraron en los cargos que ejercerán por cuatro años

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, se realizó la asunción al mando del nuevo Concejo Municipal de Curicó, compuesto por ocho miembros electos en los comicios del pasado 15 y 16 de mayo, además del juramento por un tercer período consecutivo del alcalde, Javier Muñoz Riquelme.

Al inicio de la ceremonia, se hizo un reconocimiento a los cuatro ediles salientes, Jaime Canales, Sonia Maturana, Mario Undurraga y Sebastián Maturana, quienes recibieron una medalla por su labor en los pasados cuatro años.

Posteriormente, Muñoz, juró como jefe comunal, tras lo cual declaró que “estamos viviendo tiempos difíciles, la pandemia nos ha calado hondo en lo económico y en lo social. Por eso es que tenemos desafíos tremendos y en eso esperamos contar con todo el apoyo del Concejo Municipal, porque Curicó nos necesita a todos”.

Además, el alcalde recibió la piocha municipal de parte de su esposa, Patricia Gajardo, acompañada por su hija, Pascuala.

En tanto, el Concejo quedó conformado por cuatro miembros reelectos y cuatro nuevos. Estos son, en orden de votos obtenidos, Inés Núñez Méndez, Javier Ahumada Ramírez, Paulina Bravo Valenzuela, Francisco Sanz Abad, Raimundo Canquil Vargas, Patricio Bustamante Puchi, Ivette Cheyre Serrano y Leoncio Saavedra Concha.

Con la primera mayoría en la comuna, la concejala Núñez, señaló que esta es “una emoción muy grande y un regalo de dios para mí. Creo que lo que sembré en mi labor de 34 años fue en tierra fértil. Es un trabajo duro, pero ya me compré el abrigo de cuero de chancho”.

“Sabemos que tenemos una tarea difícil, fiscalizar, apoyar proyectos y preocuparnos de las necesidades de la ciudad. Ya tengo mi agenda llena porque estoy dispuesta a atenderlos a todos”, sostuvo la edil.

Asimismo, el concejal Bustamante, agradeció “a la Corporación Afluentes y a mi familia. Ahora a empezar a trabajar, hacer contacto con los clubes deportivos, organizaciones animalistas y de adultos mayores, para ver sus necesidades y cómo podemos colaborar con el municipio”.

Por su parte, la concejala Bravo, comentó que “he conocido a los concejales antiguos, tenemos un gran equipo y con hartas ganas de trabajar por Curicó. Me parece espectacular descentralizar el municipio, porque es lo que tenemos que hacer, nosotros acercarnos a la gente. Voy a potenciar todo lo que sea esterilizaciones y tenencia responsable de mascotas”.

El reelecto concejal Sanz, apuntó que “los desafíos son los mismos que en el primer periodo. Trabajar por la comuna con la gestión, cooperando con la crítica constructiva e instalar las mejores ideas posibles en el seno del Concejo Municipal. Espero siempre buscar la solución”.

Las sesiones del organismo, que funcionará hasta el 2024, se realizarán los días martes en modalidad virtual por la plataforma de Zoom, esto dadas las condiciones actuales por la pandemia de Covid-19.

Instalación nuevo concejo municipal de Curicó 2021-2024.

Publicado por VLN - Radio en Lunes, 28 de junio de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último