Martes, 29 de Junio del 2021 · Publicado a las 14:29

Cinco ediles asumieron en el Concejo Municipal de Rauco

Claudia Medina, Sebastián Cabello, Carlos Valdés, Juan Poblete, Marcelo Díaz e Ismael San Martín juraron para tomar el cargo junto al reelecto alcalde, Enrique Olivares

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras ser electos en los comicios del 15 y 16 de mayo, este lunes asumieron los nuevos concejales de la comuna de Rauco, en la región del Maule, así como también el reelegido alcalde, Enrique Olivares, quien juró por un nuevo periodo en el cargo.

Antes de la asunción, se hizo un reconocimiento a los ediles que dejaron sus puestos, Silvia Espinoza, Manuel Poblete, Sergio Rivera, Juan Jofré y Pascual Arévalos, quienes recibieron un galvano como homenaje a su labor.

Posteriormente, el secretario municipal subrogante, Felipe Rojas, tomó el juramento de las autoridades que ejercerán hasta el año 2024.

“Agradezco que me hayan dado la oportunidad de asumir este tercer periodo. No hay otro interés más que terminar las obras que están pendientes, como el proyecto de mejoramiento de la Plaza de Armas, una piscina municipal, la mejora de áreas verdes y las veredas de Palquibudis, además de otras que presentaremos”, indicó el alcalde Olivares.

En cuanto a los nuevos concejales, estos son Sebastián Cabello, Carlos Valdés, Claudia Medina, Juan Poblete y Marcelo Díaz, mientras que Ismael San Martín, fue reelegido en el puesto.

“Tengo muchas expectativas. Nos hemos reunido el nuevo Concejo en más de una ocasión, queremos hacer las cosas bien y en conjunto, hacer todo en pro de nuestra comuna. Es pequeña y de pocos recursos, pero si optimizamos todo lo que tenemos, como capital humano y económico, podemos hacer una buena gestión”, comentó Díaz.

Por su parte, el concejal Cabello, quien obtuvo la primera mayoría de votos, dijo estar “muy contento, ya que este era un sueño para mí. Esperamos hacerlo de la mejor manera y responderle a la gente. Las expectativas son primero no fallarles, no he prometido nada pero pretendo ayudar y estar ahí con el que más lo necesita”.

Acto solemne de instalación del Concejo Municipal 2021-2024

Publicado por I.Municipalidad de Rauco en Lunes, 28 de junio de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último