Carolina Muñoz asumió como primera alcaldesa de Hualañé

La nueva autoridad de la comuna señaló que buscará instaurar en su administración la igualdad, equidad, transparencia, inclusión y participación ciudadana

29 de Junio del 2021 · 13:58
Carolina Muñoz asumió como primera alcaldesa de Hualañé
Archivo

Este lunes, la nueva alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz Núñez (PDC) juró en el cargo y se convirtió en la primera mujer electa como jefa comunal en la historia del territorio.

La ceremonia de cambio de mando contó con la presencia de los familiares de la autoridad, además de la elegida gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo Castro, el saliente alcalde, Claudio Pucher y otras autoridades comunales.

“Vamos a instaurar cinco pilares en nuestra administración: igualdad, equidad, transparencia, inclusión y participación ciudadana. Agradezco a la gente que nos acompañó, este es un hito histórico donde la primera mujer hualañecina asume esta alcaldía", declaró Muñoz.

La alcaldesa agregó que “vamos a trabajar por todas y todos los vecinos de la comuna, porque estamos convencidos que esa es la forma correcta. Estamos haciendo historia y hoy los invito a ser parte, a celebrar. Las puertas de este municipio, desde hoy en adelante, van a estar abiertas para todos sin distinción".

Debido a una reclamación presentada ante el Tribunal Calificador de Elecciones por parte del candidato a concejal, Héctor Dángelo Peñaloza (RN), quien iba por la reelección y quedó fuera del municipio, la asunción de los ediles no pudo realizarse ya que no existe sentencia firme y ejecutoriada del resultado de las elecciones.

De esta forma, se espera una decisión del organismo sobre si se revisarán o no las mesas escrutadoras de la comuna, como solicitó Dángelo, quien acusa irregularidades en el conteo de votos y sostiene que sí habría sido electo.

Ceremonia De instalación Alcaldesa Carolina Muñoz

Publicado por Municipalidad de Hualañé en Lunes, 28 de junio de 2021

Lo último