Martes, 29 de Junio del 2021 · Publicado a las 11:30

Alcalde y concejales electos de Romeral asumieron sus cargos

Las nuevas autoridades de la comuna ejercerán hasta el año 2024

Archivo
Escrito por VLN Radio

Mediante una ceremonia solemne en el salón municipal de Romeral, se dio inicio a un nuevo período de mandato del alcalde y los concejales electos el pasado 16 y 16 de mayo, cuya vigencia se extenderá hasta 2024.

De esta forma, Carlos Vergara Zerega (PS), asumió la alcaldía por tercera vez consecutiva. En tanto, como ediles juraron los reelegidos, Pablo Santelices San Martín (PS), Luis Marín Díaz (PS) y Marisol Torres Quijada, además de los entrantes José Antonio Arellano Lynch (RN), Luis Hernández Muñoz (PDC), y Carlos Cisterna Negrete.

En la actividad, el municipio realizó un homenaje al trabajo de tres concejales que no fueron a la reelección. Estos son Julio Saavedra, quien ejerció el cargo durante 16 años, Marcos Dauvin, por 20 años y Luis Pereira, con 4 años.

Posteriormente, se dio comienzo a la sesión del Concejo, presidido por el jefe comunal, quien junto al secretario municipal, Guillermo Montero, hizo lectura del fallo del tribunal electoral y toma del juramento de rigor.

“Agradecer primero a Dios y la comunidad romeralina, por este gran orgullo de volver a ser alcalde. (…) invitamos a todos los concejales a desarrollar un gran trabajo por la comuna. También agradezco a mi familia y a la familia municipal, que están presentes diariamente y contribuyendo al desarrollo de la comuna. Y por último, agradecer el apoyo de la comunidad que nos permite lograr ser una de las primeras mayorías a nivel nacional en la elección”, señaló Vergara.

El concejal, Luis Marín, declaró tener “grandes emociones con un nuevo período elegido por la comunidad, lo que nos llama a tener un mayor compromiso, destacando a los colegas que hoy no pudieron ir como candidatos”. En tanto, Marisol Torres, dijo estar “contenta ser la única mujer en el Concejo. Ojalá que existan más que se sumen”.

Por su parte, Pablo Santelices, agradeció “la gran responsabilidad de representar a la gente de Romeral, saludando a los nuevos concejales para que siga creciendo y desear las mejores energías a nuestro alcalde reelecto, en quien confiamos que desarrollará un buen trabajo”. Asimismo, Carlos Cisterna, apuntó al “gran desafío que se viene y el lugar de privilegio que significa formar parte del Concejo”.

El nuevo edil, Juan Antonio Arellano, declaró que este es “un compromiso para seguir trabajando y reconstruyendo la realidad de cada uno. Me comprometo en apoyar la gestión del municipio, principalmente en la salud, la calidad de vida y la educación, trabajando de la mano con los agricultores de mi comuna”.

Apuntando a una “nueva oportunidad”, el concejal, Luis Hernández, agradeció su elección en el cargo y aseguró que tiene “cosas todavía que entregar a la comunidad”.

CEREMONIA DE INICIO PERIODO ALCALDICIO Y CONCEJO MUNICIPAL 2021-2024

Sigue la transmisión en directo desde el salón municipal

Publicado por Municipalidad de Romeral en Lunes, 28 de junio de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último