Lunes, 31 de Mayo del 2021 · Publicado a las 11:30

13 de junio: Votantes se preparan para segunda vuelta al cargo de gobernador regional

En la Región del Maule los candidatos son Cristina Bravo (DC) Y Francisco Pulgar (IND).

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El próximo 13 de junio nuevamente las personas asistirán a las urnas para la segunda vuelta de las elecciones al cargo de gobernador regional, instancia que en la Región del Maule tendrá como candidatos a Cristina Bravo (DC) y a Francisco Pulgar (IND).

En conversación con VLN Radio, el analista político Alejandro González hizo un llamado a evitar las llamadas “campañas sucias” en torno a la propaganda política, ya que a su juicio en nada contribuyen a la ciudadanía. "En ningún área de la vida estas (campañas) son válidas. La gente los va a castigar. Invitó a los candidatos a no hacer campaña sucias, ellos deben seguir en su guión", señaló.

Asimismo González advirtió sobre las consecuencias de las “fake news”, aconsejando a la comunidad evitar la información entregada con algún fin político malicioso, que busque desviar la atención entre los votantes. "Lo digital ha mejorado la democracia. Las personas deben verificar la información. De ahí pueden denunciar a quienes promuevan las "fake news", esa herramienta está disponible en las redes sociales".

Finalmente el analista político invitó a la comunidad a informarse a través de medios de comunicación establecidos, como es el caso de VLN Radio. "A los medios establecidos debemos creerles, porque ellos van a la fuente, verifican la información. Nosotros como tenemos la responsabilidad de dar credibilidad a esa información", finalizó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último