Miércoles, 26 de Mayo del 2021 · Publicado a las 17:10

Nuevos concejales electos de Curicó tuvieron primera inducción en el municipio

Ivette Cheyre, Paulina Bravo, Inés Núñez y Patricio Bustamante asumirán sus cargos el 28 de junio

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Su primera aproximación a la Municipalidad de Curicó tuvieron este martes las y los nuevos concejales electos en las recientes votaciones, instancia en la que el alcalde, Javier Muñoz (DC), el administrador, David Muñoz y el secretario, Guillermo Piérola, hicieron una inducción a sus labores.

En la cita, participaron Ivette Cheyre (UDI), Paulina Bravo (PH), Patricio Bustamante (independiente bajo el pacto Unidos Por La Dignidad) e Inés Núñez (independiente). Esta última, quien obtuvo la primera mayoría de los sufragios, se refirió a los temas vistos en la reunión de capacitación para asumir sus cargos el próximo 28 de junio.

“Nos entregaron todo el reglamento interno que debemos manejar y algunos detalles con respecto a la actividad, horarios de atención, etc. Fue una experiencia linda y me sentí muy bien, lo tomo con altura de miras y humildad”, declaró Núñez.

En tanto, Bravo, detalló que “nos entregaron el Decreto 14, donde están todas las labores, cómo se ejecuta el Concejo, las sesiones ordinarias y todo lo demás que contempla esto. Pudimos conocer a los otros concejales electos, al alcalde y otras personas con cargos administrativos. Fue una reunión grata y reconfortante, aunque solo estuvimos los nuevos”.

Por su parte, Cheyre, aclaró que esta “fue una cita completamente informal, solo a modo de introducción ya que este año ha sido muy complicado, para no llegar tan perdidos cuando asumamos. Estaremos hasta el 6 de diciembre de 2024 en ejercicio y nos precisaron que no somos empleados municipales, somos autoridades. Estoy contenta y con ganas de trabajar, empezar de a poquito a empaparse de esta nueva misión”.

Asimismo, la representante de la UDI dijo estar “feliz de que seamos tres mujeres en el Concejo, eso yo creo que le va a dar un toque distinto a Curicó, lo que es importante”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último