Paulina Bravo enfocará su gestión en una estricta fiscalización animalista

La concejala electa sostuvo que las ordenanzas municipales en torno a la Ley de Tenencia Responsable deben ser implacables.

20 de Mayo del 2021 · 10:55
Archivo

En conversación con VLN Radio, la concejala electa por la comuna de Curicó, Paulina Bravo (Partido Humanista), sostuvo que su gestión municipal estará fuertemente enfocada en la fiscalización animalista, principalmente en hacer respetar la ordenanza municipal que rige en torno a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, algo que a su juicio está al debe y carece de la aplicación de sanciones por parte de los inspectores municipales.

"Debemos dar herramientas para que las personas de seguridad puedan cursar infracciones. Con las esterilizaciones debemos avanzar, hacer un catastro, hacer gráficos de los focos, ahondar en la educación. Es un trabajo en el cual nos enfocaremos", señaló.

Otro de los objetivos que se planteará luego de asumir el cargo será reordenar el Canil Municipal, dependencia que ha tenido serias críticas por las denuncias de maltrato animal que se han efectuado, apuntando principalmente al Departamento Agropecuario y donde dos funcionarios están formalizados por tal hecho.

Así también, Paulina Bravo, manifestó que fiscalizará los recursos económicos que se les entrega a tenedores animalistas, los cuales deben justificar todos los gastos realizados.

"Hay que ordenar el Canil. Debemos hacer un cambio estructural porque durante años estuvo botado, hay un cambio de infraestructura que debemos pulir. Así también, debemos fiscalizar la entrega de recursos y a quienes lucran con el tema animal. Les daremos los espacios, pero deben rendir las cuentas", sostuvo.

Lo último