Martes, 18 de Mayo del 2021 · Publicado a las 12:00

UDI proclamó a Joaquín Lavín como su único candidato presidencial

El aún alcalde de Las Condes fue declarado, por aclamación y sin necesidad de votación, por el Consejo General del gremialismo, para la eventual primaria presidencial de Chile Vamos.

Archivo
Escrito por Belén Soto

La Unión Demócrata Independiente (UDI) proclamó durante la noche de este lunes a Joaquín Lavín como su único candidato presidencial.

El aún alcalde de Las Condes fue declarado, por aclamación y sin necesidad de votación, por el Consejo General del gremialismo, para la eventual primaria presidencial de Chile Vamos.

Durante su intervención vía telemática, Lavín lanzó duras críticas a La Moneda, producto de las elecciones de este fin de semana, donde el oficialismo, solo obtuvo 37 de los al menos 52 escaños a los que apostaba en los comicios que eligieron a los 155 ciudadanos que redactarán la nueva Constitución.

"Lamentablemente, todos hemos sido testigos de cómo nuestro propio Gobierno no supo enfrentar los duros efectos de la cuarentena, no fue audaz en las decisiones que tomó y los chilenos sintieron que les dio vuelta la espalda, especialmente a las familias de clase media. Este error nos costó caro ayer, entre otras cosas, y lo que no podemos hacer nosotros es volver a darles vuelta la espalda", señaló el candidato presidencial.

Durante la misma jornada, la reelecta alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, desistió de sus intenciones presidenciales y confirmó que seguirá en la alcaldía, donde está "tranquila y satisfecha".

Aún resta, en tanto, las definiciones que adopten los otros partidos de Chile Vamos, ad portas de inscribir la posible primaria, plazo que vence el miércoles a la medianoche.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último