Diputado Alexis Sepúlveda destacó resultados del Partido Radical en las elecciones

El parlamentario apuntó, principalmente, a las 22 alcaldías adjudicadas en el país a candidatos apoyados por la tienda política.

17 de Mayo del 2021 · 17:33
Diputado Alexis Sepúlveda destacó resultados del Partido Radical en las elecciones
Archivo

El diputado de la región del Maule, Alexis Sepúlveda, entregó un balance del desempeño del Partido Radical, al que pertenece, tras la publicación de los resultados de las elecciones de este 15 y 16 de mayo en el que se eligieron a gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes.

En esa línea, el parlamentario destacó el trabajo realizado por su tienda política que obtuvo el triunfo de los candidatos a alcalde, Fabián Pérez, en Constitución, Marcelo Waddington, en Chanco, la reelección de Enrique Olivares, en Rauco y el triunfo de José Miguel Tobar, independiente en Pencahue.

A lo anterior, Sepúlveda, sumó las concejalías alcanzadas e indicó que “este resultado transforma al Partido Radical en una fuerza gravitante, siendo la única colectividad que tuvo crecimiento con candidatos propios”.

“Además, estamos frente a una elección muy clara a favor de los cambios profundos en el país, que se expresarán en la redacción de una nueva Constitución”, agregó el diputado.

A nivel país, el PR sumó 13 alcaldías a las nueve que ya tenía, mientras que obtuvo un cupo en la Convención Constituyente en el Distrito 14.

Lo último