Sábado, 15 de Mayo del 2021 · Publicado a las 17:42

Francisco Pulgar rinde homenaje a pueblos originarios en su votación

Candidato independiente y su señora, Paula Sánchez, se casaron hace algunos meses con las normativas del pueblo mapuche.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este sábado el candidato independiente a la Gobernación Regional, Francisco Pulgar, acompañó en primera instancia a su señora, Paula Sánchez Díaz, a votar en la comuna de Teno, para después trasladarse a la comuna de San Clemente para sufragar en estas elecciones.

En dicho recorrido, que comenzó en el Maule Norte, ambos destacaron rendir un homenaje a los pueblos originarios de nuestro país. Cabe señalar que la pareja hace algunos meses contrajo matrimonio bajo los estamentos de pueblo mapuche por lo que a juicio de Pulgar “esta fue una buena instancia para representar a parte de nuestros pueblos originarios”.

Además agregó: “Paula (Sánchez) ha sido un pilar fundamental en mi campaña. Ha estado siempre conmigo, en la recolección de firmas para esta candidatura, también recorriendo toda la Región. Estoy muy agradecido de ella”.

Cabe señalar que la candidatura de Francisco Pulgar debió reunir firmar para estar en la papeleta en estas elecciones, lo que la hace la única postulación independiente en este proceso eleccionario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último