Jueves, 29 de Abril del 2021 · Publicado a las 11:05

Seremi de Gobierno sostiene que sistema previsional de los chilenos debe ser mejorado

"Hay proyectos que están a las espera de una discusión legislativa y tienen por objetivo que, por ejemplo, sean las AFP quienes asuman las pérdidas y no los cotizantes", señaló. 

Archivo
Escrito por VLN Radio

En conversación con el programa Vivimos La Mañana y tras conocerse promulgación y publicación en el Diario Oficial del tercer retiro de los fondos de las AFP, el Seremi de Gobierno de la Región de Maule, Jorge Guzmán, sostuvo que el problema de fondo del sistema de pensiones radica en cómo mejorar el sistema, señalando que hay proyectos que están a las espera de una discusión legislativa y que tienen como objetivo que, por ejemplo, “sean dichas entidades” las que asuman las pérdidas y no los cotizantes como se da en la actualidad.

 

Sobre la misma temática, el vocero de Gobierno en el Maule reconoce que el sistema debe mejorar, sobre todo tomando en cuenta las “lagunas previsionales” que puedan tener los cotizantes en momentos cuando hay desempleo.

Finalmente, el Seremi de Gobierno mostró su preocupación por las personas que quedarán sin fondos en sus cuentas, señalando que es hora de llegar a acuerdos para crear mecanismos que vayan en su ayuda, reduciendo la posibilidad de que sea el pilar solidario quien asuma los costos de las personas que quedaron sin dineros en sus cuentas. Además, dio a conocer cuáles son los pasos que dará el Ejecutivo tras la publicación del tercer retiro en el Diario Oficial.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último