Miércoles, 07 de Abril del 2021 · Publicado a las 12:00

Diputado Hugo Rey se refirió al aplazamiento de las elecciones para el 15 y 16 de mayo

Debido a situación sanitaria que afecta al país producto del Covid-19.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes el congreso definió finalmente postergar la mega elección para los días el 15 y 16 de mayo, todo esto forzado por la  crisis sanitaria provocada que afecta a Chile producto del Covid-19.

En uno de los aspectos que estaban en debate en la Cámara de Diputadas y Diputados durante las últimas semanas, es que los alcaldes que buscan la reelección podrán volver a sus funciones durante unos pocos días y serán suspendidos un mes antes de los comicios, es decir, el día 15 de abril.

Sobre esta temática y las modificaciones que fueron presentadas por el Gobierno, que posteriormente fueron rechazadas, se refirió en Sala de Prensa el diputado curicano, Hugo Rey.

Además, el parlamentario aclaró la temática de que el sábado 15 y domingo 16 de mayo no serán feriados irrenunciables. Además, el hecho que tampoco habrá franja televisiva para la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales.

Finalmente señalar que el transporte público es una temática que ya había sido rechazada,  por lo que no formaba parte de la votación.

Con esto, no habrá una nueva tramitación en el Congreso y el Presidente, Sebastián Piñera, ya promulgó la Ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último