Cambio en Ministerio del Trabajo: María José Zaldívar dejó su cargo a Patricio Melero

Aunque también suenan para el puesto el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, y del subsecretario de Trabajo, Fernando Arab.

07 de Abril del 2021 · 11:45
Cambio en Ministerio del Trabajo: María José Zaldívar dejó su cargo a Patricio Melero
Archivo

Este miércoles se produjo un nuevo cambio ministerial en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera. En esta oportunidad se trató de la cartera del Trabajo, donde María José Zaldívar dio paso al UDI Patricio Melero.

Hace ya algunos meses Zaldívar presentó su intención de dejar el gabinete por razones personales, pero el primer mandatario intentó persuadirla para que se mantuviera en su puesto por algún tiempo más, debido a que considera que ha hecho un buen trabajo en la cartera y que cuenta con todas las capacidades.

Así, se postergó su salida. Sin embargo, ahora en La Moneda aseguran que su salida sería inminente. En su reemplazo, ingresó el diputado UDI Patricio Melero, quien tiene múltiples redes en el Congreso y no puede ir a la reelección como parlamentario.

Melero ha seguido de cerca la tramitación de la reforma previsional, pues primero lo hizo cuando se tramitó el proyecto en la Cámara, como integrante de la Comisión de Trabajo. Y cuando el proyecto pasó al Senado, continuó en conversaciones con el gobierno debido a las nuevas negociaciones que surgieron allí. Es, además, hermano del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero.

Lo último