Miércoles, 07 de Abril del 2021 · Publicado a las 12:17

Briones y manejo de la pandemia: “se han cometido errores como en todos lados"

Ante la pregunta sobre si las decisiones que ha tomado el Gobierno tienen un foco político o económico más que social, el precandidato señaló que el ejecutivo debe asegurar tanto la vida de las personas como los medios para esta.

Pauta
Escrito por Belén Soto

En una entrevista otorgada a Vivimos la Noticia, el precandidato presidencial, Ignacio Briones (Evopoli), reconoció que se han cometido errores en el manejo de la pandemia por parte del Gobierno. 

“Creo que tenemos que entender todos que estamos viviendo los momentos más oscuros de la pandemia. Y lo que  necesitamos acá, más que crítica, es unidad y responsabilidad. Ya vendrá el momento de las pasadas de cuenta y de mirar para atrás, de evaluar la responsabilidad”, declaró el ex Ministro de Hacienda.

Además, Briones señaló que “se han cometido errores como en todos lados. Por supuesto, una parte de la responsabilidad siempre la tienen los gobiernos. Acá, si no hay compromiso de las personas, de los ciudadanos, por Dios que hemos visto manifestaciones contrarias a aquello, en fiestas clandestinas que siguen ocurriendo y largas filas para ir a comprar”. 

En cuanto a la actual situación del país frente a la pandemia, Briones, realizó un llamado a la unidad en la responsabilidad personal.

Asimismo, ante la pregunta de VLN Radio sobre si las decisiones que ha tomado el Gobierno tienen un foco político o económico más que social, el precandidato señaló que “acá nadie se las sabe todas en esto, en países como Inglaterra, Francia e Italia han atravesado por lo mismo, por eso hay que enfrentarlo con mucha humildad y modestia...estamos en un falso debate entre salud y economía, acá por supuesto uno tiene que asegurar la vida, pero también necesitamos asegurar los medios para la vida, entonces hay un balance que usted tiene que conjugar”. 

Referente a sus polémicas declaraciones sobre la posible venta de Codelco, el precandidato a la Presidencia, expresó que lo anterior era solo en tono irónico y que tal hecho sería una aberración

“Si vendemos Codelco hoy,  nos quedamos sin los ingresos de mañana. Tenemos que pensar no solo en hoy, sino en mañana. Yo lo que mantengo, es que uno siempre, cuando toma decisiones tiene que pensar en el mañana, el ejemplo de Codelco hace una buena analogía del tema". 

Cabe recordar, que en una entrevista otorgada al Diario de Cooperativa, Briones consigno: "podemos vender Codelco y con eso juntamos la misma plata que con los tres retiros, yo hago esa propuesta (...) puedo entregar un cheque de dos millones de pesos a cada chileno y chilena, el problema está en que mañana y los años que siguen me quedo sin los recursos de Codelco", señaló el ex secretario de Estado.

Al ser consultado sobre posibles conflictos de interés, el ex jefe de la cartera de Hacienda, afirmó que es necesario avanzar en la legislación, para así evitar tales problemas. Sin embargo, indicó que el tema ya está regulado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último