Jueves, 25 de Marzo del 2021 · Publicado a las 10:37

Candidato a concejal advierte a votantes sobre falsas promesas de campaña

Marcelo Galaz hizo un llamado a la ciudadanía a sufragar de manera informada.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Resta poco más de dos semanas para que se lleven a cabo las elecciones municipales, en las que cada comuna deberá elegir alcalde y concejales; además, a nivel regional se escogerá por primera vez gobernador regional y en lo distritos, constituyentes.

El candidato a concejal por Curicó, Marcelo Galaz,  se refirió a la cercanía de los comicios electorales y a una situación que a su juicio se dará cada vez más entre los candidatos: “Siempre que hay elecciones abundan las falsas promesas, compromisos de campaña imposibles de cumplir por un concejal pues escapan a sus atribuciones, o por otra parte, proyectos imposibles de realizar en 4 años por un alcalde. Por eso hago un llamado a los electores a estar atentos, a no dejarse engañar, porque en estos días que vienen aumentarán las falsas promesas y soluciones mágicas, como las que ya hemos visto en algunos sectores”, advirtió el candidato.

Galaz ha centrado su campaña en una fuerte labor educativa respecto de qué es el concejo municipal, sus atribuciones y alcances: “Mi tarea será netamente territorial y en constante contacto con los dirigentes, los vecinos y vecinas, no sólo de Curicó urbano, sino también del mundo rural muchas veces olvidado; seré el puente entre sus necesidades y el municipio para gestionar soluciones reales. Además, me centraré en una labor fiscalizadora, que es parte de las atribuciones de un Concejal y que hoy pocos realizan. Me preocuparé de que cada peso que se gaste en la municipalidad sea justificado”, indicó Galaz.

Finalmente el candidato a Concejal se refirió al hecho de que las votaciones de abril próximo se realicen en dos jornadas (10 y 11 de abril), iniciativa recientemente aprobada por la Comisión Mixta de la Cámara de Diputados y despachada para convertirse en ley: “Me parece una excelente decisión para evitar las aglomeraciones en los locales de votación y así prevenir contagios de Covid-19, sin embargo espero y confío en que el proceso se realice de la manera más transparente y segura posible y que no haya problemas”, concluyó Marcelo Galaz.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último