Roberto Celedón se refirió a la utilización de los recursos naturales en el Día Mundial del Agua

El candidato por el distrito N°17 valoró el fallo de la Corte Suprema en contra de Enel y que prioriza para la agricultura las aguas del embalse Laguna del Maule.

23 de Marzo del 2021 · 13:19
Roberto Celedón se refirió a la utilización de los recursos naturales en el Día Mundial del Agua
Archivo

El abogado de derechos humanos y candidato a constituyente por el distrito 17, Roberto Celedón, reflexionó sobre los últimos acontecimientos noticiosos en la región del Maule, y que han evidenciado abusos a los derechos esenciales de las personas, en diferentes materias, particularmente en torno a los recursos naturales, en una nueva conmemoración del Día Mundial del Agua.

"El agua es un derecho esencial que quedará consagrada en la constitución, es un compromiso que adquirimos en defensa del recurso hídrico como un derecho y no permitiremos que otras personas intenten influir en la nueva Constitución para velar por sus beneficios actuales sobre los derechos del agua que subyuga a pequeños campesinos", dijo Roberto Celedón.

El abogado, agregó que “todos sabemos quiénes están en este proceso constituyente para seguir manteniendo sus beneficios, en contra de los derechos ciudadanos que la gente exigió y ganó en la calle, por lo que reafirmamos nuestro compromiso para hacer de esta nueva Constitución ciudadana, una Carta Fundamental que no ampare los abusos”.

El abogado de los derechos humanos, valoró además el fallo de la Corte Suprema en contra de Enel y que prioriza para para la agricultura, las aguas del embalse Laguna del Maule.

Finalmente, el candidato a Constituyente del Distrito 17, llamó a la ciudadanía a cuidarse del coronavirus, y participar, con todas las medidas de seguridad, en las próximas elecciones de abril.

Lo último