Lunes, 22 de Marzo del 2021 · Publicado a las 12:06

VLN Radio: Exitoso debate de cara a las elecciones municipales en Curicó

Estuvieron presentes el y las postulantes al sillón alcaldicio de Curicó, Pamela Henríquez, Macarena Pons y Javier Muñoz, quienes abordaron diversas temáticas de interés para la comunidad. 

Archivo
Escrito por VLN Radio

Al mediodía del sábado se realizó en los estudios de VLN Radio,  un inédito debate en la recta final de las elecciones municipales que tendrán lugar el 10 y 11 de abril del presente año.

En la cita estuvieron presentes el y las postulantes al sillón alcaldicio de Curicó, Pamela Henríquez, Macarena Pons y Javier Muñoz, quienes abordaron diversas temáticas de interés para la comunidad.


Salud

Pamela Henríquez, candidata Alcaldía Ciudadana.

Una de las materias abordadas que tuvo mayor interés fue la relacionada con el área de la salud, esto debido a la pandemia que continúa vigente en nuestro país y que seguramente se extenderá durante todo el presente año.

Así se manifestaron los postulantes al cargo en torno a una posible gestión al mando del municipio local.

Escuchemos en primera instancia a Pamela Henríquez.

En tanto, Javier Muñoz hizo referencia al trabajo que desde el municipio y la oficina de salud comunal, junto con la atención primaria, se ha realizado para detectar los casos positivos de COVID-19.

Por su parte, la candidata Macarena Pons señaló la importancia del apoyo al Ministerio de Salud y el fortalecimiento de políticas locales.


Obras Públicas

Javier Muñoz, candidato Unidos por la Dignidad - DC.

En material de obras públicas, se hizo un importante énfasis a la reconstrucción tras el terremoto del 27F del año 2010, además de los problemas viales que tiene la ciudad y en materia de infraestructura.

Así se refirió a esta temática la candidata Pamela Henríquez.

Por su parte, Javier Muñoz sostuvo que el aspecto que tiene la ciudad en torno a sus sitios eriazos, tiene directa relación con el poco interés de los inversionistas en torno al plan regulador y sus restricciones para reconstruir.

Finalmente, Macarena Pons hizo una fuerte crítica al municipio en esta materia y sostuvo qué hay varias obras que ya cuentan con recursos del Consejo Regional del Maule.


Transparencia

Macarena Pons, candidata Chile Vamos - Independiente.

En materia de transparencia, la consulta realizada estuvo dirigida a la serie de irregularidades administrativas y cuestionamientos que ha tenido el municipio en torno a su administración.

Así comenzó su intervención Pamela Henríquez.

En esta temática, Javier Muñoz quiso detallar cómo es el trabajo en el área municipal, en torno a la fiscalización en materia pública y las auditorías que constantemente se hacen.

En tanto, la candidata Macarena Pons dio a conocer sus propuestas y los mecanismos a desarrollar para controlar de mejor forma el gasto público.

Esto es parte de los tema que se desarrollaron en el debate realizado por el y las candidatas a la alcaldía de Curicó en el programa ContraPunto.

Quienes deseen revivir el espacio, lo pueden hacer a través de las plataformas comunicacionales @vlnradio, cuya transmisión a la fecha ha sido reproducida por más de 46 mil personas, con alrededor de 2.300 comentarios, lo último sólo en Facebook. Sin duda, una de las audiencias más importantes en lo que va del año 2021.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último