Viernes, 26 de Febrero del 2021 · Publicado a las 08:30

Macarena Pons renuncia a la Segegob para "transparentar" su candidatura: "No corresponde hacer campaña y tener un sueldo de empleada pública"

La candidata por la alcaldía de Curicó además se refirió al recurso de protección que presento contra los medios que difundieron el audio de su fiscalización, debido a que la grabaron sin su "consentimiento".

Archivo
Escrito por VLN Radio

La candidata independiente por Curicó, que cuenta con el apoyo de Chile Vamos, Macarena Pons, se refirió en Sala de Prensa de VLN Radio a su renuncia al puesto en el cual se desempeñaba en la Dirección de Organizaciones Sociales, organismo dependiente del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Sobre lo anterior, sostuvo que su decisión de dejar el cargo público tiene como objetivo "transparentar" su candidatura, lo que a su juicio ha significado un "sacrificio" para ella y también para su entorno familiar.

"Renuncié el martes pasado y desde el lunes ya no pertenezco al gobierno por un tema de transparencia. (Anteriormente) Pedí un mes sin goce de sueldo para preocuparme de mi campaña, pero ahora renuncié. Yo estoy segura que vamos a ganar, que el trabajo que hemos hecho en equipo nos va a llevar a la alcaldía y es por eso que renuncié por un tema de transparencia y probidad. Creo que no corresponde hacer campaña y tener un sueldo de como empleada pública. Eso va en contra de mis principios", manifestó la candidata.

En el mismo sentido, Pons aseguró que va a "tener que sacrificarme con los niños. Ya lo conversamos. Vamos a tener que recibir ayuda de nuestra familia para poder pasar este tiempo, pero es un sacrificio que vale la pena apretarse el cinturón por el bien de una campaña y de la transparencia y probidad que quiero. No solo predicar, sino que practicar también".

La postulante al sillón alcaldicio, también tuvo palabras para la denuncia presentada ante la Contraloría General de la República en Talca por el abogado Cristián Pávez, con el objetivo que se investigue la incompatibilidad del cargo que desempeñaba en la Segegob. Esto, luego de la fiscalización a la cual fue sometida el día 31 de enero del presente año, un hecho que causó varias polémicas y cuestionamientos en el mundo político.

"Lo encuentro insólito, yo he transparentando siempre que a mi se me fiscalizó el 31 de enero y en esa misma fiscalización se me grabó sin mi autorización. Entonces no entiendo qué es lo que están pidiendo, porque efectivamente yo lo dije, lo ratificó el intendente y bueno, para que se queden tranquilos, no sé quién es Cristian Pavéz, pero que se quede tranquilo, yo ya renuncié porque yo soy consecuente con mi pensamiento y mi actuar, así es que no hay incompatibilidad entre la funciones y mi candidatura", zanjó.

En el mismo sentido, la candidata de Chile Vamos emplazó a sus contrincantes que "los sumarios son secretos. Lo que se me hizo a mí fue no sé si con algún ánimo especial, pero eso es ilegal. Cada sumario, sobre todo un sumario salud es peor todavía porque están atentando contra la privacidad del paciente, además de la privacidad de la persona como tal".

Bajar el audio

Referente a la viralización del audio en donde a Macarena Pons se le cursó un sumario sanitario por circular sin permiso durante la cuarentena que regía en ese entonces en Curicó, la ex gobernadora provincial presentó un recurso de protección contra ocho medios digitales que difundieron el audio.

"Lo que yo hice fue solicitar un recurso de protección a mí y mi familia. ¿Qué significa eso? Que en ocho días, desde que la Corte le avisaba a los medios que habían publicado esto, que ellos tenían que bajarlo de su sitio. La mayoría son sitios de Internet. Eso es todo", afirmó Pons.

"Yo quiero que la gente entienda cuando uno es candidato, uno asume todo lo que pueda venir, pero cuando los hijos empiezan a tener consecuencias, esto duele. Como ciudadana he requerido un recurso de protección y es valer mi derecho. Pedirle a la Corte que le avisara a los medios que tenían publicado algo que no estaba grabado bajo mi consentimiento, pedirles que lo bajaran. Nada más. Yo no he demandado a nadie. No he puesto ningún abogado", remarcó la candidata.

Finalmente, tuvo palabras para  los principales ejes que tiene su campaña, la cual actualmente está en curso de cara a las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 11 de abril de 2020 y cuyos adversarios son el actual jefe comunal, Javier Muñoz y la candidata por el conglomerado de Alcaldía Ciudadana, Pamela Henríquez.

"Yo no prometo nada y se lo he dicho a la gente en terreno. No voy a prometer nada porque no sé con quién me voy a encontrar cuando llegue la municipalidad, pero voy a trabajar y ya lo estoy haciendo de sol a sol, con toda mi alegría, con todas mis ganas, porque quiero ser la próxima alcaldesa de Curicó", sostuvo.

Según la candidata las "necesidades de la gente son tres o cuatros y son en todos lados lo mismo", en ello nombró la seguridad pública dando énfasis "al tema de la drogadicción que tiene tomada la ciudad", además de educación, salud porque, en mirada de Pons, "no quieren seguir haciendo fila, quieren salud digna, tienen una esperanza por el nuevo hospital".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último