Lunes, 22 de Febrero del 2021 · Publicado a las 18:38

Candidato a concejal reiteró llamado a vacunarse

Marcelo Galaz señaló la importancia de acudir a los centros de inoculación según la calendarización existente y cumplir con el protocolo.

Archivo
Escrito por VLN Radio

A poco más de dos semanas de iniciada la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 en nuestro país, van cerca de 3 millones de personas inoculadas con la primera dosis del fármaco en Chile, un hecho que destacó el candidato a Concejal por Curicó Marcelo Galaz.

“Muy contento, porque la verdad que siento que ésta es la luz al final del túnel, una tremenda alerta de esperanza, hay una cantidad de sentimientos que hemos visto con los adultos mayores este tiempo en el que han estado encerrados, enclaustrados en tiempos muy difíciles; yo creo que es una hermosa instancia, hay que aprovecharla y me llamaron profundamente la atención las palabras del maestro Valentín Trujillo que dijo cuando se inició el proceso: “vengo a buscar vida”, yo creo que ese es el significado más profundo que le podemos dar a este momento histórico”, reflexionó Galaz, al referirse a la vacunación.

Sin embargo, pese al exitoso avance del proceso vacunatorio, aún persiste inseguridad en ciertos sectores de la población; ante ello, el candidato Marcelo Galaz reiteró el llamado a acudir a los centros de vacunación según la calendarización existente y cumplir con el protocolo.

“Esto es una cuestión de responsabilidad social; lo que hemos vivido, yo creo que es el mejor  ejemplo de lo mal que lo hemos pasado; invito a todos ellos que piensan que es riesgoso a vacunarse. Hoy el Gobierno se ha preocupado de detallar claramente desde dónde traen la vacuna, toda la información, así que tranquilidad para todos los ciudadanos y lo único que nos queda a nosotros es solamente avanzar e ir a vacunarnos”, recomendó el candidato a Concejal.

En la comuna de Curicó, en tanto, la cifra de personas vacunadas ya supera las 15 mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último