Lunes, 15 de Febrero del 2021 · Publicado a las 13:46

Mario Desbordes por migración venezolana en Chile: "Hay que reconocer que nosotros los invitamos"

El candidato presidencial de RN apuntó a que "tenemos cerrada la frontera terrestre, pero no le ponemos problema al que llega por avión, entonces al que tiene plata lo recibimos y al que no, no lo recibimos, no me cuadra mucho eso".

Agencia UNO
Escrito por Jean Muñoz

El ex ministro de Defensa y actual candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, criticó la expulsión de extranjeros mediante el uso de overoles blancos y además aseguró que la idea de invitar a venezolanos nació en el colectivo de ChileVamos.

En entrevista con Radio Universo, Desbordes manifestó que “no me gustó la imagen del overol blanco, se lo digo derechamente porque no son delincuentes. Tengo entendido la mayoría de las personas no cometió delito en términos tradicionales más allá de entrar ilegalmente, que es un delito”.

Hay una crisis humanitaria por la dictadura de Maduro donde la gente que está saliendo es similar a lo que sucedió con Siria, (…) es una cuestión que es incómoda en ChileVamos porque nosotros les dijimos a los venezolanos ‘vengan, yo le ofrezco la Visa de Responsabilidad Democrática, entendemos lo que están viviendo’", mencionó el ex ministro de Defensa.

En la misma línea, el líder de RN reflexionó sobre la cantidad de dinero que tendrá que desembolsar el país en el proceso de expulsión a lo que apuntó que "sale más barato, no sé, recibirlos y darles otra condición, no sé, hay que sacar esa cuenta y hay que hacer ese análisis. No es algo que deba resolver solo el gobierno, es un tema de Estado y de la sociedad chilena".

"Ojalá los pudiéramos recibir a todos, ojalá. El punto es que uno tiene que definir hasta qué minuto uno puede recibir gente. Tenemos cerrada la frontera terrestre, pero no le ponemos problema al que llega por avión, entonces al que tiene plata lo recibimos y al que no, no lo recibimos, no me cuadra mucho eso", remarcó.

Finalmente, el candidato presidencial admitió que es "complicado, difícil, primero tenemos que hacer un mea culpa y reconocer que nosotros los invitamos, a los venezolanos. Fue una decisión de todos en Chile Vamos, no solo del Presidente".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último