Martes, 09 de Febrero del 2021 · Publicado a las 20:08

Candidatos podrán hacer campaña en comunas en Cuarentena y Transición debido a permiso especial

Documento estará disponible en Comisaria Virtual a partir del jueves 11 de febrero, cuando se inicie el período de propaganda.

Archivo
Escrito por VLN Radio

De cara a las elecciones del 11 de abril, el Ministerio del Interior habilitó un permiso de desplazamiento al que podrán optar todos los candidatos a cargos de elección popular, el que les permitirá moverse en comunas que estén en fase 1 de Cuarentena y fase 2 de Transición.

Así, los postulantes a los cargos de concejales, alcaldes, convencionales constituyentes y gobernadores regionales, podrán pedir el permiso en Comisaría Virtual.

La autorización sólo será válida para fines de propaganda electoral “y para realizar trabajos afines a la candidatura, en la o las comunas por las que es candidato”, señala el instructivo.

Con el documento ya emitido, los candidatos que utilicen el permiso NO  podrán realizar un puerta a puerta, pero sí podrán asistir a lugares públicos como una feria, por ejemplo.

Por último, el instructivo establece un permiso único colectivo para equipos de campaña de los candidatos, y se puntualiza que los candidatos que deban visitar comunas que se encuentran en Cuarentena o Transición “podrán solicitar permisos únicos colectivos para un máximo de tres personas” y deberá ser usado para funciones afines a la candidatura y “exclusivamente en las zonas por las que éste postule”.

El documento estará disponible a partir del próximo 11 de febrero, cuando se inicie el período de campaña.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último