Miércoles, 06 de Enero del 2021 · Publicado a las 16:28

Mario Desbordes aseguró que Chile Vamos no llevará candidatos que justifiquen violaciones a los DD.HH.

El precandidato presidencial comentó que el Partido Republicano no se incorporará al conglomerado y que solo cuenta como un apoyo electoral.

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

En entrevista con radio Cooperativa, el ex ministro de Defensa y ahora candidato presidencial, Mario Desbordes (RN), aseguró que desde Chile Vamos no se sumarán a personas que justifiquen las violaciones a los Derechos Humanos o que promuevan el racismo. Lo anterior, debido al acercamiento que ha tenido su gremio con el Partido Republicano, comandado por José Antonio Kast.

Desbordes comentó que este es netamente un acuerdo electoral. Por ello, no implica un ingreso del partido de Kast al conglomerado de derecha, además menciona que tiene pocas expectativas de que sus integrantes apoyen su carrera a la presidencia.

"El Partido Republicano está dispuesto a someterse al mismo criterio que están teniendo los partidos de Chile Vamos. Nosotros no estamos asignando cupos (...) lo que estamos haciendo es analizar todos los nombres en un mismo grupo como candidatos y se evalúa la calidad de cada uno, la posibilidad, el potencial electoral y obviamente la pertenencia a este sector y va asignando los cupos así", consignó para el medio.

Para el precandidato presidencial, existe la preocupación de que si la integración como tal del PR significa la salida de Evópoli, "yo lo he dicho clarito desde el día uno, si esto significa que se nos va Evópoli, por supuesto que no se puede, así de simple".

"Pululan en torno al Partido Republicano personas que no son militantes, que son gente odiosa, pero no sé quién es republicano y quién no, honestamente. No sé si los representa De La Carrera o Melnick, o la doctora Verdugo o Myrta Dubost. No veo ningún nombre que niegue las violaciones a los derechos humanos, ningún nombre que promueva el racismo, la xenofobia (...) si fuera un nombre así no puede estar en la convención" anunció Desbordes en la entrevista.

Por último, el exdiputado afirmó al medio que "hay solo un acuerdo electoral, ellos no se incorporan a Chile Vamos. No van a ser parte de la coalición en la elección de gobernador regional, de alcaldes, concejales, de parlamentarios".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último