Miércoles, 06 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:00

Joaquín Lavín descarta reelección como alcalde en Las Condes y anuncia que asumirá "desafío presidencial"

De esta forma, el alcalde de Las Condes competirá con su par de Providencia, Evelyn Matthei.

Agencia UNO
Escrito por Jean Muñoz

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó su decisión de ir a la carrera presidencial dejando de lado la reelección a su comuna.

La información fue entregada por el propio Lavín, quien escribió en su cuenta de Twitter que está "dispuesto a asumir desafío presidencial".

"Hoy parto un nuevo camino. Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse. Lograr que todos vivamos en el mismo Chile. Vale la pena jugarse por eso. Dispuesto a asumir desafío presidencial. No postularé a la reelección en Las Condes. Ya seguiremos conversando", manifestó.

El jefe comunal figura como una de las cartas más fuertes desde el oficialismo y que se suma a Evelyn Matthei, quien también cuenta con intensiones de postular a la Presidencia.

En la última encuesta Cadem, Lavín se encuentra segundo en las preferencias como futuro mandatario con un 5% de apoyo, por debajo del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien obtuvo el 7%.

Según consigna Emol, el alcalde ofrecerá un punto de prensa a las 14:00 horas para explicar sus motivos de dejar la municipalidad y su postulación a la candidatura a presidente.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último