Miércoles, 06 de Enero del 2021 · Publicado a las 15:32

Evelyn Matthei va a la reelección en Providencia sin dejar de vista a La Moneda: "en abril veremos qué es lo que pasa"

Matthei aseguró que sus planes son ir "de candidata a alcaldesa ahora y en abril veremos qué es lo que pasa".

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Esta mañana, Joaquín Lavín informó que irá al "desafío presidencial" y con ello no postulará nuevamente a la alcaldía de Las Condes.

A lo anterior se sumaba la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, que había presentado en las últimas horas parte de su programa de gobierno que se centraba en el combate contra el narcotráfico en distintas comunas de la Región Metropolitana.

Sin embargo, durante la presentación del plan Hoja de Ruta de Economía Circular, Matthei señaló que irá por la reelección en su comuna y que en abril tomará una decisión, siempre y cuando, "la ciudadanía en el fondo decide que yo debiese tener un puesto más alto".

"Yo he decidido que realmente adoro Providencia y que por lo tanto voy a la reelección. Yo ya me inscribí sabiendo que Joaquín no se iba a inscribir y esa ha sido una decisión totalmente consciente", acotó.

Consultada sobre su opinión ante el anuncio de Lavín, la jefa comunal de Providencia aseguró que sostienen una relación "fair play" y que dentro de ese trato ella sabía anticipadamente que él iría a las presidenciales.

"Cada uno ha tomado su decisión con pleno conocimiento. Le deseo lo mejor, creo que efectivamente el jugar limpio, jugar de cara al país, le hace muy bien a nuestro país", puntualizó Matthei.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último