Miércoles, 30 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 14:06

Desbordes: "Una persona adulta debería tener el derecho a decidir si quiere o no tener un arma"

El precandidato presidencial de Chile Vamos también dijo estar a favor de legalizar la marihuana.

Archivo
Escrito por Franco López

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Mario Desbordes, expresó estar a favor de la tenencia responsable de armas de fuego en los hogares.

En conversación con Radio Universo, Desbordes sostuvo que "si la gente quiere tener un arma, se prepare bien, sepa usar el arma. Yo sé usar un arma, fui policía, sé que puedo disparar, alguna vez como policía la disparé, sé lo que es tener una persona al frente que me está disparando".

El ex ministro de Defensa expresó que "la ciudadanía tiene que comprender que tener un arma es demasiado delicado, por eso tiene saber usarla bien y tiene que haber un control sicológico más estricto".

Consultado por las campañas que promueven que las personas entreguen sus armas a las policías u organizaciones sociales o religiosas, Desbordes recalcó estar contra.

"Defiendo el derecho de un ciudadano honesto, que pasa los controles siquiátricos, que cumple todos los requisitos, para que en su casa tenga un arma de fuego si cree que está en condiciones", agregó.

El ex diputado también precisó que "una persona adulta debería tener el derecho a decidir si quiere o no tener un arma de determinadas características".

"Tengo dos armas de fuego, dos pistolas, y las sé usar, y las he usado y he disparado. Tengo experiencia de vida de haber usado esas armas cuando recibía de vuelta disparos", contó.

Además, dijo tener otras dos armas deportivas "para ir al polígono a entretenerse un rato".

"La seguridad del Estado es imposible que llegue a todas las casas, pero esto no significa que en las calles vamos a andar todos armados, ni que la gente va tomar la ley de sus manos, es una decisión familiar", argumentó Desbordes.

A favor de legalizar la marihuana

El ex ministro se refirió a la despenalización de la marihuana y sostuvo estar a favor de esta medida.

"Estoy a favor de legalizar, pero creo que el debate hay que abrirlo primero, que es lo que pasó en Uruguay y no seguir frenando la marihuana medicinal que le hace tan bien a tantos niños.", dijo, apuntando a quienes padecen enfermedades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último