Martes, 22 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 14:07

Diputada Camila Flores solicita al gobierno pagar bono COVID-19 a Carabineros y FF.AA.

"Como servidores públicos, Carabineros y las FFAA constantemente están arriesgando sus vidas cuando fiscalizan el cumplimiento de las normas sanitarias", manifestó la parlamentaria de Renovación Nacional.

Archivo
Escrito por Franco López

La diputada de RN, Camila Flores solicitó al Gobierno la entrega de un bono para Carabineros y las Fuerzas Armadas en contexto de la crisis sanitaria, ya que considera que han tenido "un rol fundamental” en la lucha contra el Coronavirus.

La legisladora recordó que la cantidad de nuevos casos ha aumentado en varias regiones del país, por lo que "más que nunca necesitaremos del despliegue de Carabineros y FF.AA. para las respectivas supervisiones en cada rincón del país".

"Por eso, hago un llamado muy sentido al Ejecutivo para que en el marco del Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público 2021 ingrese una indicación y haga también posible el pago de un bono especial de emergencia sanitaria COVID-19 en la misma cantidad que se les otorgará a los trabajadores de la salud del sistema público", manifestó la parlamentaria de Chile Vamos.

Flores sostuvo que "los trabajadores de la salud pública han dado hasta sus vidas por salvar las de otros contagiados por el coronavirus, y por eso es más que necesario la ayuda comprometida por el Gobierno".

"Asimismo, quiero recordarle al ministro Briones que las policías y los funcionarios de FF.AA. también han velado por la integridad de la ciudadanía en esta pandemia, muchas veces sin horario ni descanso”, subrayó la diputada de Renovación Nacional.

Finalmente, señaló que los servidores de ambas instituciones "constantemente están arriesgando sus vidas cuando fiscalizan el cumplimiento de las normas sanitarias, muchas veces recibiendo malos tratos y momentos ingratos al momento de ejercer su labor de garantizar el orden y la seguridad del país, sobre todo, durante los toques de queda, lejos de sus hijos y sus esposas, reflejando el amor por su patria".

La retribución monetaria que se le entregará a los funcionarios de la Salud Pública será de $200.000, los cuales no serán imponible, ni constituirán renta para ningún efecto legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último