Domingo, 20 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 21:45

Jacqueline van Rysselberghe asegura que el Gobierno "estuvo muy cerca de caer, más cerca de lo que la gente piensa"

La presidenta de la UDI admitió que "si todos hubiésemos actuado irresponsablemente, lo más probable es que hubiéramos terminado en una situación en que se hace insostenible que el gobierno pueda seguir gobernando".

Agencia UNO
Escrito por VLN Radio

La presidenta saliente de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, en entrevista con La Tercera habló sobre la situación que vive su partido y el rol que tuvo el gremio durante el estallido social.

Tras cuatro años, la senadora dejará el liderazgo del partido y llegará el diputado, Javier Macaya, tras ganar en las elecciones internas de la UDI. Sobre ello, Van Rysselberghe aseguró que "sabía que iba a ser una elección súper competitiva, estrecha, básicamente porque Víctor Pérez no pudo hacer campaña. Tuvo tres semanas para empezar a desplegarse desde que Longueira dejó el tema".

La parlamentaria consultada sobre el estallido social y el soporte entregado al Gobierno manifestó que "no sé si fuimos el principal soporte. La UDI es un partido que, en general, es responsable. Nosotros entendíamos, sobre todo después del 18 de octubre, que lo peor que le podía pasar a Chile es que se quebrara la democracia. En ese contexto, nosotros estuvimos dispuestos a pagar los costos de lo que eso significaba. Y de eso no me arrepiento".

Sobre lo mismo, Van Rysselberghe desclasificó que "el gobierno estuvo muy cerca de caer, probablemente más cerca de lo que la gente piensa".

"Estuvo muy cerca. Si el país seguía en esa escalada de violencia que estábamos viviendo para el 15 de noviembre, la misma gente de derecha le habría pedido a Piñera que se fuera", puntualizó.

Sin embargo, aseguró que no hubo un hecho puntual que hubiese gatillado en una salida del Gobierno, pero sostuvo que "si todos hubiésemos actuado irresponsablemente, lo más probable es que hubiéramos terminado en una situación en que se hace insostenible que el gobierno pueda seguir gobernando. Eso, aquí y en cualquier parte, es un golpe de Estado blanco, pero golpe de Estado al fin".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último