Viernes, 11 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 08:35

Enrique Bravo decidirá en los próximos días su opción para ser constituyente

El empresario se encuentra en proceso de recolección de firmas para definir su participación en este proceso, que finalizará con una nueva Constitución para el país.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En conversación con VLN Radio, el reconocido empresario Enrique Bravo manifestó su intención para ser parte de las elecciones al cargo de constituyente, proceso que tendrá la difícil misión de redactar una nueva Constitución para el país y cuyos sufragios se llevarán a cabo el 11 de abril del año 2021.

A pesar de señalar su disposición, Bravo sostuvo que aún no puede dar por pactada su candidatura, ya que a su juicio "las reglas no están claras” y emplazó al Parlamento para que determine más fluidamente como se llevará a cabo este proceso. "Estoy revisando si soy un candidato aceptado para ser constituyente. Me parece que el proceso ha sido demasiado lento y estamos contra el tiempo. Hay limitaciones que no están claras y el parlamento ha ido entregando de a poco las posibilidades para los candidatos independiente. Parece que somos una amenaza para el mundo político", señaló.

Para el empresario local, los plazos para presentar los requisitos establecidos son muy acotados, dejando muchas dudas para los candidatos que vienen del mundo empresarial, sobre todo en lo que se refiere a transparentar bienes, que si bien es una práctica habitual en el servicio público, no queda claro para quienes buscan ser candidatos a la Convención Constitucional. "A pesar de que se han dado facilidades, no se si las disposiciones son las mismas para los diputados que para los empresarios. No se sabe si los empresarios deben desprenderse de sus bienes,  no hay claridad, a pesar de que esto ocurre, hay una importante diferencia porque este es un grupo que no dictará las leyes", agregó.

Sobre los plazos para definir su candidatura, Bravo sostuvo que aún no tiene claridad y está siendo asesorado por abogados para definir los requisitos que conlleva su postulación, respuestas que tienen un plazo de 10 días por parte del Servel, de las cuales finalmente tomará una decisión.

Finalmente,  también dio su parecer en torno a cuál es su mirada para los cambios que debe llevar la nueva Constitución, enfocándose en la educación como un pilar fundamental para que las personas puedan tener más conocimientos acerca de cómo funciona nuestra sociedad.

Cabe señalar que  Enrique Bravo actualmente se encuentra en el proceso de recolección de firmas para definir su participación en este proceso, instancia que ya cuenta con el sitio en internet www.enriquebravoconstituyente.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último