Martes, 24 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 11:33

Sebastián Sichel: "Mi mamá era la única que pensaba que podía ser Presidente de Chile"

"Me gustaría si siento que soy un aporte concreto para mejorar la calidad de vida y que no es solo una medalla en el currículum", refirió el actual presidente de BancoEstado sobre una eventual carrera a La Moneda.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El actual presidente de BancoEstado y ex ministro de Desarrollo Social, se refirió a una eventual a la posibilidad de asumir una candidatura en las próximas elecciones presidenciales de Chile.

En entrevista con Bío Bío, Sichel calificó aquella presunta opción como "un tremendo orgullo" y manifestó que "antes mi mamá era la única que pensaba que podía ser presidente de la República"

"Como no juego a la sillitas musicales ni me hecho un proyecto de vida en la política es bonito que a uno alguien le diga (...) 'oiga, debería ser candidato'. Me llena de orgullo, pero no me quita el sueño", añadió.

Sichel señaló que "es una decisión que debería tomar en marzo o abril y que haya algo que el entusiasmo y un proyecto político detrás de esto. Pero, no es algo que se me vaya la vida, porque no estoy en esto de la carreras verticales en política".

El ex secretario de Estado apuntó contra los parlamentarios que se "autoproclaman" como candidato a Presidente: "Me cargan los gallos que andan autoproclamándose".

"Nunca me he autoproclamado como candidato (...) No es un partido que me levante, sino que es una decisión que tiene que ver conmigo y mi familia y si sirvo para mejorar la calidad de vida de las personas", sostuvo.

Consultado por el posible apoyo de Renovación Nacional, Sichel expresó que "he tenido conversaciones bastante transversales en el mundo de Chile Vamos y de la ex Concertación que me han dicho que les gustaría que yo sea candidato. Los he escuchado, como corresponde, pero siempre va a ser en el marco de Chile Vamos cualquier decisión que tome".

Finalmente, el ex militante de Democracia Cristiana expresó que "me gustaría si siento que soy un aporte concreto para mejorar la calidad de vida y que no es solo una medalla en el currículum. Miren el país que estamos viviendo, el gustaría no es una decisión individual".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último