Lunes, 23 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 22:29

Oposición presentará proyecto para adelantar las elecciones presidenciales

La propuesta sugiere anticipar la fecha para el 11 de abril del próximo año.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Legisladores de oposición anunciaron que presentarán este martes un proyecto de reforma constitucional que sugiere adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias.

La iniciativa encabezada por Jaime Mulet (FRVS) y Rodrigo González (PPD), busca anticipar la fecha para el 11 de abril de 2021, siendo que está programado para el 21 de noviembre.

"El estallido social y todo lo que implica deslegitimó al poder político. La molestia de la ciudadanía con el Presidente y con el Parlamento es clara. Creo que el mandatario no ha tenido la capacidad de conducir este proceso", manifestó Mulet.

"Adelantemos las elecciones y, de esa manera, soberano el pueblo, elige un nuevo Presidente o Presidenta de la República. Y un nuevo Parlamento, nos vamos todos, ojalá sin relección. Creo que ese es el camino patriótico hoy día", agregó.

Según consignó Bío Bío, la iniciativa sería apoyada por otros seis diputados, todos de oposición e independientes:

  1. Esteban Velásquez (FRVS)
  2. René Alinco (independiente)
  3. Karim Bianchi (independiente)
  4. Guillermo Teillier (Partido Comunista)
  5. Gastón Saavedra (Partido Socialista)
  6. Marcela Hernando (Partido Socialista)

El proyecto de reforma constitucional necesitará un quorum especial para ser aprobado, por lo que, obligadamente deberá contar con el apoyo de la oposición y el oficialismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último