Martes, 10 de noviembre del 2020 · Publicado a las 17:30

Diputados aprueban en general el segundo retiro del 10% de las AFP

La reforma tuvo un contundente apoyo de Chile Vamos, pese a la negativa del Gobierno.

Cámara de Diputadas y Diputados | Flickr
Escrito por VLN Radio

Durante esta tarde, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la reforma constitucional que establece el mecanismo que permite un segundo retiro de los fondos previsionales.

El proyecto fue aprobado con 130 votos a favor, 18 en contra y 2 abstenciones. En este momento los parlamentarios continúan con las votaciones en particular en función a las indicaciones que presentaron a la iniciativa.

La reforma impulsada por la diputada, Pamela Jiles (PH), estuvo marcada por un amplio respaldo de parte de los diputados de Chile Vamos, pese a la opinión negativa que mantiene el Gobierno, quienes advirtieron la posibilidad de llevar el proyecto al Tribunal Constitucional.

La iniciativa, enviada ahora al Senado, permite un nuevo retiro del 10% teniendo como límite máximo 150UF y mínimo de 35UF. En caso de no completar el margen mínimo, podrá retirarse la totalidad de los recursos disponibles en la cuenta individual.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último