Martes, 03 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 16:04

Cámara de Diputados aprueba acusación contra ministro del Interior, Víctor Perez: quedó suspendido de su cargo

Con 80 votos a favor, 74 en contra y 1 abstención la Cámara aprobó la procedencia de la acusación.

Agencia Uno
Escrito por VLN Radio

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, por 80 votos a favor y 74 en contra.

El titular de la cartera quedó suspendido temporalmente de su cargo hasta que la acusación se resuelva en el Senado.

De esta forma, Pérez se transforma en el primer ministro del Interior suspendido de su cargo desde el retorno de la democracia al país.

El líbelo consta de tres capítulos: el orden público y las medidas que se han adoptado, centrado en el accionar frente al paro de camioneros, el principio de igualdad ante la ley frente a movilizaciones y el ámbito del control jerárquico que le corresponde a la autoridad de Gobierno respecto al accionar de Carabineros.

Ahora la acusación deberá pasar su última revisión ante el Senado, con un plazo máximo de seis días hábiles, donde, de ser aprobado, sacaría del cargo al ministro y le prohibirá ejercer cargos públicos. En caso contrario, podrá seguir en su cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último