No hay unidad: Comandos por el Apruebo no se reunirán tras el término del conteo de votos del Plebiscito Constitucional

Dirigentes del Frente Amplio aseguraron a Emol que visitarán al Partido Comunista para saludar a su presidenciable, Daniel Jadue, a miras de mostrar unidad ante una eventual discusión constituyente. 

25 de Octubre del 2020 · 22:55
No hay unidad: Comandos por el Apruebo no se reunirán tras el término del conteo de votos del Plebiscito Constitucional
Imagen de Emol

Luego del cierre de las mesas de votación y el inicio del conteo de votos para el Plebiscito Nacional 2020, los comandos por el Apruebo confirmaron que no se reunirán una vez que se conozcan los resultados finales de la votación para una nueva Constitución. 

Esta semana los comandos intentaron acordar una reunión en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sin embargo, y pese a las gestiones de los líderes como  Beatriz Sánchez, Daniel Jadue y Carmen Frei, el Comando Chile Digno (PC) no se sumó a la iniciativa. En cambio, la agrupación por el Apruebo del PC planea festejar en la sede de ICAL junto a dirigentes de movimientos sociales como No+AFP, Modatima y la ANEF, entre otros.

Durante esta jornada, las conversaciones se dieron por finalizadas, por lo que los líderes del Frente Amplio optaron por visitar a sus pares por el Apruebo que están reunidos en el centro de eventos Alto San Francisco, en Santiago. Según consignó Emol, dirigentes frenteamplistas aseguraron a este medio que irán a saludar al Partido Comunista y a su precandidato presidencial, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Lo anterior, tiene como finalidad demostrar unidad ante un eventual debate por una convención constituyente.

Actualmente, los dirigentes del Frente Amplio se encuentran en la comuna de Providencia, en la sede del partido de Revolución Democrática y, se prevé, que se dirijan a los distintos comandos del Apruebo en breves momentos. 

Lo último