Domingo, 25 de octubre del 2020 · Publicado a las 17:41

Ministro Ignacio Briones: “Hago un llamado a participar con responsabilidad y tranquilidad”

El jefe de la cartera de Hacienda enfatizó la importancia de privilegiar el diálogo, independientemente del resultado de la consulta ciudadana. 

Miniterio de Hacienda
Escrito por Valentina Nieto

A las 10:21 de la mañana, el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se dirigió al Colegio Santa Úrsula en la Comuna de Vitacura para emitir su sufragio en este Plebiscito Nacional 2020. En el local de votación, el secretario de Estado se dirigió a la ciudadanía convocando a participar en las elecciones constituyentes. 

“Hago un llamado a todos los chilenos y chilenas a participar de este proceso tan importante. En esta votación trascendental”, señaló Briones tras emitir su voto.  Además, el jefe de la cartera de Hacienda enfatizó la importancia de asistir a los locales de votación con todas las medidas sanitarias.  “La verdad es que todo se desarrolla en calma, la gente es muy ordenada. Y esa es la invitación a participar con responsabilidad y tranquilidad”, afirmó. 

Según consignó Radio ADN, Briones hizo un llamado al diálogo y a centrarse en el consenso a nivel país, independiente del resultado de la consulta ciudadana que hoy se desarrolla. “La discusión se tiene que centrar en el diálogo, en retomar un clima de conversación, bajando este clima de polarización que nos ha ido invadiendo”, señaló el secretario de Estado.

Por otro lado, Briones enfatizó la importancia que tiene el diálogo en la recuperación económica del país tras la pandemia del Covid-19. “En el ámbito económico, lo más importante es que podamos dialogar (…) diálogo de buena fe, con altura de miras, tratando de ponerse de acuerdo en base a razones, a argumentos y ese es el punto de inflexión que conlleva este referéndum de hoy día”, aseguró. 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último