Domingo, 25 de octubre del 2020 · Publicado a las 15:03

Marco Antonio Enríquez-Ominami sobre el Plebiscito: "nunca antes en 210 años pudimos elegir"

"Para cualquier animal político, hombre o mujer que ame esta patria, este es el día más importante de nuestras vidas", manifestó el ex candidato presidencial.

Archivo
Escrito por Fabián Romero

Durante esta jornada, Marco Enríquez-Ominami asistió a votar al Colegio Particular Regina Pacis, ubicado en la comuna de Providencia. En la espera para ingresar al recinto, Ominami señaló que este es el día mas importante de su vida.

Cerca de las 11:30, el exintegrante del Partido Socialista llegó a ejercer su voto respetando todas las medidas sanitarias, incluida la aplicación de alcohol gel. Mientras esperaba en la fila para sufragar, el también cineasta aprovechó el momento para expresar que el plebiscito "es el cambio más importante de nuestra historia, nunca antes un pueblo en el mundo, había tenido la opción de tener una constitución entre hombre y mujeres en condiciones iguales".

"Espero que Chile valore juntos, la importancia de vivir juntos. Nunca antes, ninguno de mis abuelos, mis abuelas pudo hacer esto, así que yo llamo a votar y no hay excusas", afirmó MEO mientras aguardaba su turno para ejercer su derecho constitucional.

Ominami indicó también sentirse fascinado por la alta convocatoria que se ha dado en este Plebiscito Constitucional y aseguró que "es quizás el día mas importante para cualquier animal político, hombre o mujer que ame esta patria. Este es el día mas importante de nuestras vidas, nunca antes en 210 años pudimos elegir". 

"Hoy día, los que protestaron, los jóvenes hicieron esto posible, mi homenaje a los jóvenes de Chile, son ustedes la  fuerza creativa y la fuerza que desbloqueó el problema(...)". Sea cual sea el resultado, Chile es más grande que ayer" puntualizó el político.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último