Domingo, 25 de Octubre del 2020 · Publicado a las 19:30

Joaquín Lavín: "Al final de la noche debemos estar juntos, porque la constitución la vamos a escribir entre todos"

El alcalde destacó la gran cantidad de gente que ha llegado a ejercer su derecho a voto..

Agencia Uno / Francisco Longa
Escrito por Fabián Romero

El jefe comunal se presentó a sufragar pasado las 11:3o horas en el colegio San Francisco del Alba, ubicado en Las Condes. Luego de votar, se reunió con los medios de comunicación para dar sus impresiones sobre del referéndum en su comuna y analizar en qué rol se ve tras conocerse los resultados esta noche del Plebiscito Nacional

La carta presidencial de la UDI, que olvidó retirar su cédula de identidad tras votar, realizó un llamado a los vecinos de su comuna para que se presentaran a votar en este "proceso histórico".

Respecto a los adultos mayores y su evaluación de las medidas sanitarias, Lavín señaló que estas se están cumpliendo y que incluso para los hogares de adultos mayores, la Municipalidad de Las Condes cuenta con un vehículo disponible en  caso de que algún adulto mayor quiera ir a votar pero no tenga los medios para asistir.

El alcalde descartó también una eventual campaña presidencial, por lo menos de momento "lo digo de verdad, mas importante que la propia elección presidencial es la del 11 de abril, porque el 11 de abril vamos a elegir a las personas que van a escribir esta nueva Constitución".

"Más allá de que yo espero que gane el Apruebo, Porque creo en esta etapa nueva que va a vivir Chile, hoy día no deben haber ni vencedores ni vencidos. Hoy, al final de la noche debemos estar todos juntos porque esta nueva Constitución la vamos a escribir entre todos" añadió.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último