Domingo, 25 de octubre del 2020 · Publicado a las 22:40

Jaime Mañalich señaló que la Educación, Salud y Vivienda serán temas cruciales en la nueva Constitución

"Me he ido convenciendo que una convención constitucional, no mixta, formada por ciudadanos elegidos es la mejor opción", puntualizó el ex ministro de Salud.

Agencia uno
Escrito por Javier Negrete

Esta mañana Jaime Mañalich, llegó a votar al Colegio Alemán de las Condes, en aquel lugar destacó lo realizado por el Servel y el actual Ministerio de Salud.

"Me he ido convenciendo que una convención constitucional, no mixta, formada por ciudadanos elegidos es la mejor opción. Lo que espero es que- como ya está empezando a parecer- haya una discusión entre contenidos, respecto qué debe ser, qué debe contener la nueva Constitución”, señaló el médico  para La Tercera.

Mañalich además aseguró que la Salud no va a ser el único debate, sino también junto a los Derechos Sociales, la representación y poder.

"Evidentemente los temas de Educación, Vivienda y Pensiones van hacer temas cruciales en la Constitución. Me parece que, como siempre, la Carta Magna tiene que dar un marco de derechos que tienen que plasmarse luego en leyes. Es imposible que haya una especificidad en cuanto a la Constitución que diga algo exactamente en una forma rígida o flexible", reflexionó el exministro.

Por otro lado el político chileno mencionó  su conformidad hacia el trabajo que ha hecho el Servel y la cartera actual de Salud del Gobierno en cuanto a las fechas importantes, como por ejemplo el 18 de septiembre y el plebiscito, explicando que para las fiestas patrias no hubo un alza de contagios.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último