Domingo, 25 de octubre del 2020 · Publicado a las 19:50

Camila Vallejo: Hoy estamos derrumbando el legado de la Dictadura Militar con todas sus letras

Por otro lado, la diputada del Partido Comunista hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera a hacer un “gesto de representación democrática” e impulsar políticas de reparación para las víctimas del estallido social.

Imagen de Radio Agricultura
Escrito por Valentina Nieto

Muy emocionada se mostró la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, tras emitir su voto en el Estadio Bicentenario de La Florida. Luego de sufragar, la parlamentaria realizó un punto de prensa en el que enfatizó la importancia de este proceso constitucional.

Parecía imposible ser parte de este momento donde con un voto, y gracias a la movilización social de un pueblo, podríamos iniciar un proceso de transformación tan importante en nuestro país”, señaló Vallejo a los periodistas.

Además, la parlamentaria indicó que esta discusión constituyente es una demanda que hoy se materializa tras años de lucha. “Muchos pelearon por esto, yo tengo mis papás y mi abuelo, tantas mujeres y hombres que dieron su vida por tener un país verdaderamente democrático. Dejar atrás el legado de la Dictadura Militar con todas sus letras. Eso lo estamos derrumbando hoy”, explicó.

Por otro lado, ante la consulta  de la prensa por los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien indicó que “la inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar nuestra Constitución”, la diputada emplazó al jefe de Estado a hacer un “gesto de representación democrática”, pero con las víctimas del estallido social. 

“Tenemos víctimas de violación de los Derechos Humanos del estallido social que todavía no tienen justicia, que todavía no se esclarecen los hechos y menos tienen reparación. Le diría al Presidente que si quiere hacer un gesto con nuestro país, que avance en esa dirección. Que se haga cargo para entregar lo que esas personas merecen, que es justicia, verdad y reparación”, enfatizó. 

Por último, y antes de retirarse del local de votación, la parlamentaria del PC se refirió a las grandes cantidades de ciudadanos que se han dirigido a ejercer su derecho a sufragio y los eventuales riesgos de contagio ante las aglomeraciones de personas. “Esta es la misma fila que han hecho para los supermercados e incluso para los malls. Creo que es mucho más bonito ver una fila con gente para votar y para ejercer su derecho. Seguir llamando a la gente a votar, a hacerlo con seguridad, que vengan con su alcohol gel y que mantengan la distancia”, aclaró la diputada.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último