Martes, 13 de octubre del 2020 · Publicado a las 16:44

Cámara de Diputados rechaza la acusación constitucional contra exministro Mañalich

El libelo requería de 78 votos para avanzar al Senado.

Fotografía de Agencia Uno
Escrito por Franco López

Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich, por su gestión durante los meses más críticos de la pandemia de la COVID-19 en Chile.

El libelo fue rechazado por 71 votos a favor, 73 en contra y 7 abstenciones. Para ser aprobada y avanzar al Senado, se requerían 78 votos de parlamentarios.

Durante la sesión, la defensa de exsecretario de Estado rechazó deducir la cuestión previa, evitando entregar argumentos respecto al libelo.

La acusación fue presentada el 13 de septiembre pasado por un grupo de parlamentarios del Frente Amplio (FA), Partido Comunista (PC), Partido Radical (PR) y el Partido por la Democracia (PPD).

El texto acusaba al exministro de haber infringido la Constitución, junto a no hacer efectivas las normativas que colocaron en "riesgo la vida y la salud de la población".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último