La lista de candidatos que baraja la DC para disputar las elecciones municipales en la Región del Maule

El partido además presentó a la actual consejera regional, Cristiana Bravo, para las primeras elecciones de gobernadores regionales.

12 de Octubre del 2020 · 15:45
La lista de candidatos que baraja la DC para disputar las elecciones municipales en la Región del Maule
Archivo

La Democracia Cristiana (DC) presentó los candidatos que irán a las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo 11 de abril de 2021, en conjunto a la concejales y gobernadores regionales.

En una actividad presidida por la senadora por la Región del Maule, Ximena Rincón, y los integrantes de la mesa regional de la colectividad encabezada por Gerardo Muñoz, dieron a conocer la lista de los candidatos que disputarán el sillón alcaldicio de cada comuna y la carta femenina que busca convertirse en gobernadora regional.

En contexto de las primeras elecciones de gobernadores regionales, desde la Democracia Cristiana lanzaron la candidatura de la actual consejera regional, Cristiana Bravo, donde el partido apoyó su postulación debido al "sello" que ha creado en su cargo.

En el ámbito municipal, quienes irán a la reelección son: Javier Muñoz en Curicó, Priscilla Castillo en Molina, Claudia Díaz en San Rafael, Luis Vásquez en Maule, Jorge Silva en San Javier y Luis Cadegan (independiente) en Yerbas Buenas.

Por su parte, Carolina Muñoz buscará llegar a la alcaldía en Hualañé, Ricardo Verdugo en Cauquenes, José Espinosa en Chanco, Waldo Alfaro en Linares, Patricio Contreras en Retiro y Jorge Torres en Villa Alegre.

En tanto, en Teno el concejal Paulo Donoso también buscará llegar a la alcaldía; Ernesto Bravo en Vichuquén y Matusalén Villar en Longaví.

Mientras que el partido informó que aún falta por definir las postulaciones en Parral, donde el exalcalde, Israel Urrutia y el médico independiente, Rodrigo Castro, aspiran en convertirse en el próximo jefe comunal.

Infografía: VLN Radio | Jean Muñoz

Sobre lo anterior, la senadora Rincón aseguró que ponen "a disposición de nuestra región un grupo de mujeres y hombres que tienen en común una visión de desarrollo en que el centro de las preocupaciones está en las personas, especialmente a aquellas de clase media y las más vulneradas".

Sobre lo mismo, la parlamentaria puntualizó que "el estallido social demostró que son los sectores que más ayuda necesitan".

Concejales

En la instancia, la DC también expuso la lista de concejales que también desean llegar al municipio, quienes estarán sujetos a una primaria de la centro izquierda.

En específico, Rodrigo Veloso disputará la alcaldía en Constitución, Mario Contreras en Pelarco, Marcelo Viedma en Pencahue y Juan Carlos Figueroa en Talca.

Lo último