Chile Vamos anunció precandidatos a alcaldía de Curicó y gobernador regional del Maule

En las primarias, competirán por postular al sillón municipal Isabel Margarita Garcés y Macarena Pons, mientras que César Muñoz y George Bordachar pelearan el cupo para ser el nuevo jefe de la región

02 de Octubre del 2020 · 14:24
Chile Vamos anunció precandidatos a alcaldía de Curicó y gobernador regional del Maule
Archivo

La ex gobernadora provincial, Macarena Pons y la ex consejera regional, Isabel Margarita Garcés, irán a elecciones primarias de Chile Vamos, evento político que determinará el nombre de la candidata a alcaldesa por la comuna de Curicó, en los comicios municipales programados para el 11 de abril de 2021.

Por su parte, el consejero regional de Curicó, George Bordachar Sotomayor y su par de Talca, César Muñoz Vergara, ambos también de la colectividad de derecha, competirán como precandidatos al cargo de gobernador regional del Maule.

La información fue confirmada luego de que este miércoles, la coalición oficialista de gobierno logró un acuerdo para realizar primarias tanto municipales, en 30 comunas, como para gobernadores en siete regiones el próximo 29 de noviembre.

Frente a este escenario, VLN Radio entrevistó a Pons, quien calificó de positiva la decisión de Chile Vamos, indicando que “muestra la madurez de ser capaces de llegar a acuerdos y conversar. Espero que las primarias tengan buenos frutos, es una tremenda señal de respeto a la democracia y de la opinión de todos”.

“Con esto, se está escuchando a la ciudadanía y a la gente de Chile Vamos, que tenga la opción de elegir a quienes sean sus candidatos. Denota el respeto entre los partidos y el interés por el bienestar de la comunidad. Invito a todos a participar”, manifestó la ex gobernadora.

Por su parte, Isabel Margarita Garcés, indicó que dentro de las prioridades de su campaña “hay muchos temas que son repetitivos siempre. Primero, están las instituciones que a nosotros nos nutren para conocer los problemas que existen en las diferentes comunidades, como las Juntas de Vecinos, los clubes y los adultos mayores, en especial estos últimos que no pertenecen a una agrupación son quienes tienen las mayores necesidades”.

“También está la seguridad, que ha sido un tema demasiado importante y muy visibilizado durante la pandemia. Además, hay una necesidad imperiosa en temas de salud y educación”, señaló Garcés.

En esa línea, la precandidata precisó que las temáticas a abarcar “se establecen en la campaña hablando con la gente. Creo que prometer no es lo conveniente, siempre hay que comprometer y para eso hay que trabajar, conversar, estar, pertenecer y permanecer con las personas”.

Respecto a las primarias para el cargo de gobernador regional, George Bordachar dijo estar contento por la nominación recibida. “Creo que tengo las competencias para postular a este cargo, he sido consejero por mucho tiempo y sé las necesidades de la Región del Maule”, comentó.

Bordachar declaró que “voy a trabajar fuertemente para ganar estas primarias, lo que nos permitirá pelear en abril del próximo año la Gobernación Regional”.

Lo último