Alcalde de Curicó solicitó esclarecer muerte de mujer hallada en Cerro Carlos Condell

El jefe comunal dispuso el cierre indefinido del parque y la revisión de las cámaras de seguridad de la ciudad, con el fin de que la policía realice las pericias sobre el fallecimiento de Sara Muñoz Farías (26)

22 de Septiembre del 2020 · 18:00
Alcalde de Curicó solicitó esclarecer muerte de mujer hallada en Cerro Carlos Condell
Archivo

Tras conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 26 años en el Parque Cerro Carlos Condell, ocurrido en la jornada de este martes, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), se refirió al hecho y expresó su pesar por la muerte de Sara Muñoz Farías, oriunda de Teno.

“En primer lugar, queremos lamentar profundamente lo que ha ocurrido con esta joven. Como municipalidad, hemos intentado aportar todos los antecedentes y facilidades para que Carabineros y la PDI, junto a los organismos competentes, puedan hacer el trabajo y las pericias necesarias para esclarecer lo antes posible esta dramática situación”, señaló la autoridad comunal.

En ese sentido, Muñoz informó que se dispuso “la revisión de las cámaras de televigilancia que tenemos en la ciudad, por algún eventual antecedente de traslado de personas que pudieran haber estado involucradas en esta acción”

Asimismo, el alcalde remarcó que “esperamos que los organismos respectivos puedan esclarecer lo antes posible lo que ha ocurrido en torno a esta joven. Por otro lado, hemos dispuesto el cierre del Parque Cerro Condell, durante la tarde de hoy y en forma indefinida hasta que se decida con los organismos respectivos, para facilitar todas las pericias necesarias y además no alterar el lugar de los hechos”.

Por último, el jefe comunal se refirió a los horarios y condiciones de seguridad en el parque. “Es preciso señalar que los hechos, eventualmente, habrían ocurrido durante el toque de queda y que además, el cerro a partir de las 19:00 horas se encuentra totalmente cerrado hasta las 15:00 horas del día siguiente. Por lo tanto, estos ingresos han ocurrido por lugares no autorizados y en tiempos en que está cerrado”.

“Aquí hay muchas cosas que aclarar y que precisar, por lo que esperamos que los organismos respectivos lo puedan hacer prontamente”, insistió Muñoz.

Lo último