Martes, 15 de septiembre del 2020 · Publicado a las 14:16

Ricardo Lagos defiende a ex ministro de Salud por acusación constitucional: "Mañalich se la jugó"

Lagos dijo que "se le acusa porque a lo mejor tenemos pensamientos políticos distintos del punto de vista de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas públicas".

Archivo
Escrito por VLN Radio

El pasado domingo, la oposición presentó una acusación constitucional en contra de Jaime Mañalich, ex ministro de Salud, por "infringir gravemente la constitución y las leyes, y haber dejado éstas sin ejecución".

El libelo acusa al ex ministro de "haber colocado en riesgo la vida y la salud de la población" y de "ocultamiento de datos y faltas a la probidad administrativa".

Ante esto, Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, aseguró que no existe "ningún fundamento" para la acusación. Por otra parte, el actual titular del Minsal, Enrique Paris, aseguró que "hizo una gran labor en el tema de la pandemia inicial, fue un visionario".

Lee también: Ricardo Lagos: "Aprovechemos la oportunidad de eliminar la Constitución heredada por la dictadura"

Otro personaje político que salió en defensa de Mañalich fue el ex Presidente Ricardo Lagos que en conversación con T13, comentó que "se le acusa porque a lo mejor tenemos pensamientos políticos distintos del punto de vista de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas públicas".

"Eso no autoriza a una acusación constitucional, porque eso implica dolo de esa persona y el ministro Mañalich se la jugó", añadió.

Finalmente, afirmó que "uno puede después decir porqué no hizo esto o aquello, pero eso es una discusión de políticas públicas. Podemos hacer un seminario sobre eso y sacar conclusiones".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada