Jueves, 10 de septiembre del 2020 · Publicado a las 16:43

Karla Rubilar y Plebiscito Constitucional: "Tengo una posición clara, yo estoy por el Apruebo"

"Las dos opciones, que son igualmente legítimas, lo importante es que se puedan expresar con paz", apuntó la titular del Ministerio de Desarrollo Social.

Con información de Cooperativa
Escrito por VLN Radio

Este jueves, Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, anunció que votará Apruebo en el próximo plebiscito constitucional del 25 de octubre.

Hace unas semanas, el Gobierno de Sebastián Piñera solicitó prescindencia total ante el proceso constituyente, es decir, los ministros tienen libertad de expresar su preferencia pero no pueden inclinarse por una postura ni realizar ningún acto de campaña.

Lee también: "Ahora tengo jefe": Desbordes confirma que respetará prescindencia ante el plebiscito constitucional

De esta manera, varios ministros del Gobierno ya han expresado sus preferencias ante el proceso constituyente, esta vez lo hizo Rubilar, quién expresó que "el día 12 de noviembre yo fui parte de ese hito histórico que marcó el Presidente Piñera cuando abrió la posibilidad de avanzar a este acuerdo por la paz, la justicia social y la nueva Constitución, yo tengo una posición clara: yo estoy por el Apruebo".

"Más allá de eso, creo que ninguno de los políticos debemos adueñarse de algo que es profundamente ciudadano. Creo que el rostro del 25 de octubre es el rostro de ciudadanos y ciudadanas, de los chilenos", agregó la titular de la cartera de Desarrollo Social.

A su vez, Rubilar apuntó que "las dos opciones, que son igualmente legítimas, lo importante es que se puedan expresar con paz, con tranquilidad".

Consultada sobre el consejo de gabinete que se realizará esta tarde en La Moneda, Rubilar sostuvo que "es tiempo de ver lo realizado. Hemos vivido tiempos complejos que hemos tenido que asumir entre todos, trabajando y construyendo nuevas herramientas de protección social. Ahora viene todo el ámbito de la recuperación económica que el Presidente ha definido como una recuperación profundamente social y con rostro de mujer".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada