Lunes, 07 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 08:50

Tras su reaparición pública: Encuesta Cadem revela que el 75% desaprueba a Pablo Longueira

En tanto, el Gobierno de Sebastián Piñera mejora su índice de apoyo al manejo de la pandemia por la COVID-19.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La nueva edición Plaza Pública de Cadem reveló que el 75% de los encuestados desaprueba a Pablo Longueira tras su reaparición pública a un mes del plebiscito constitucional.

Uno de los tópicos dispuestos en la Encuestas fue el regreso de Pablo Longueira, ex candidato presidencial y reciente militante por la Unión Demócrata Independiente (UDI), quien el pasado domingo anunció su intención de votar Apruebo en el próximo plebiscito, ser candidato Constituyente por San Bernardo y competir por la presidencia de la UDI.

Ante eso, la encuesta reveló que, un 17% del universo de personas encuestadas lo apoya, mientras que un 75% lo desaprueba.

Gobierno

En tanto, el Gobierno logró su mejor índice de apoyo al manejo de la crisis por la COVID-19, dónde un 42% aprueba la gestión, subiendo tres puntos desde la última medición.

Sin embargo, al ser consultados respecto a la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera, un 72% de los encuestados desaprueba la forma en la que el Presidente lidera su gobierno, mientras que sólo un 19% lo aprueba (1 punto más que la edición anterior).

Izkia lidera aprobación

En relación a la aprobación de personajes políticos, la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, ahora lidera el listado, con un 60%, superando al alcalde de Las Condes, Joaquin Lavín (58% -4 puntos). Le sigue, Germán Codina (57%, +5 puntos), Rodolfo Carter (55%, -1 punto), Sebastián Sichel (53%, +1 punto), y Pamela Jiles (53%, +3 puntos).

En los últimos lugares se encuentra Manuel José Ossandón con un 37%, Fuad Chahín (33%), Felipe Kast (32%), José Antonio Kast (27%) y cierra la lista Pablo Longueria (17%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último