Viernes, 04 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 14:23

Tribunal Constitucional rechazó petición de destitución de diputado Hugo Gutiérrez

Por siete votos contra uno el TC descartó solicitud de parlamentarios de Chile Vamos.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este viernes, el Tribunal Constitucional rechazó la petición presentada por parlamentarios de Chile Vamos para destituir al diputado comunista Hugo Gutiérrez.

La petición fue presentada por diputados de Chile Vamos que acusaban al diputado del Partido Comunista, Hugo Gutierrez, de incitación al odio y alterar el orden público tras la viralización, a través de redes sociales, del dibujo de un niño dónde aparece matando al presidente Sebastián Piñera.

Diputado Hugo Gutiérrez | Twitter

Por siete votos contra uno, el Tribunal Constitucional descartó la solicitud y acordó que los hechos expuestos en el requerimiento presentado por un grupo de parlamentarios de Chile Vamos no configuran un motivo causal de remoción contra el parlamentario.

"Me enteré que el Tribunal Constitucional rechazó la pretención de toda la derecha chilena de destituirme como parlamentario de la República. Me deja muy satisfecho pensar que este Tribunal, al fin del día, actuó como un Tribunal de Derecho y no como un Tribunal inquisitorial como pretendía la derecha que fuese", comentó Gutierrez.

"Es algo bastante irónico que en un Tribunal donde no me denfendí, igual gané (...) podríamos decir que la 'derecha corrió sola y salió segunda' o que la 'historia me absolvió sin ni siquiera defenderme", añadió.

El documento del fallo del Tribunal Constitucional señala que votaron en contra la Presidenta del Tribunal, Ministra María Luisa Brahm Barril, los Ministros señores Gonzalo García Pino, Juan José Romero, Nelson Pozo Silva, Miguel Ángel Fernández, Rodrigo Pica Flores, y la ministra María Pía Silva.

En tanto, el único voto a favor fue el del ex diputado de la UDI y actual ministro del Tribunal Constitucional, Cristian Letelier.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último