Oposición reafirma acusación constitucional contra ministro del Interior, Víctor Pérez

Desde la oposición aseguran que la paralización de los camioneros fue un "tongo político" y califican de negligente el actuar del Ministro del Interior.

03 de Septiembre del 2020 · 15:50
Oposición reafirma acusación constitucional contra ministro del Interior, Víctor Pérez
Archivo

Este jueves, partidos de la oposición llevaron a cabo una conferencia de prensa en conjunto para reafirmar la continuidad de la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, por no aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado a los camioneros que se encontraban en paro cortando las principales rutas del país.

Raúl Soto, diputado del Partido por la Democracia, explicó que "lo consecuente era continuar, más aún cuando los efectos nocivos en el país ya se produjeron, cuando el ministro del Interior fue incapaz de ponerse los pantalones frente a los camioneros para aplicar con rigurosidad la ley. Lo que hizo el ministro Pérez fue actuar con negligencia, fue dejar de aplicar la ley y esa acción y omisión provocó el corte de carreteras, provocó desabastecimiento de alimentos y de insumos básicos indispensables".

Así mismo, Alejandra Sepúlveda, diputada de la Federación Regionalista Verde Social, afirmó que "el ministro del Interior tiene tarjeta amarilla (...) Están los votos de la oposición para la firma de la acusación constitucional".

En tanto, desde la Democracia Cristiana también reafirmaron su apoyo. Gabriel Silber (DC) se refirió a la postura de Matías Walker (DC), quién anunció que no firmará dicho libelo. Silber aseguró que existe un "acuerdo" en la bancada con tal de avanzar en la acusación constitucional.

"Hemos dispuesto el avance de esta acusación, que va a estudiar cada uno de los capítulos, como el de Curacautín, que por el mal manejo del ministro Pérez fueron catalizadores de que exista más violencia en La Araucanía y que gatilla en parte el paro de los camioneros", señaló Silber.

A su vez, señaló que estudiaran el "trato privilegiado" al gremio y al cómo "se está acordando un suerte de pago de parte del Estado al reemplazo de los camiones atacados", argumentó el diputado por la DC.

Lo último